Estar en la cama durmiendo y que suene el móvil, en clase y te vibre, en el baño, en la calle, tomando una cerveza, etc., grupo Veletas, no deja de sonar el whatsapp!! Y el premio del mes de Octubre a la persona que nos ha dejado a todas el móvil sin batería es para Vir!! Una de las Veteranas del equipo, aquí os la presentamos, junto con su entrevista!!
Nombre
y Apellido: Virginia García Espinar.
Edad: 29,
por unos días…
Profesión: Psicóloga.
Años
Jugando a Rugby: 8
Años
jugando en el CR Veleta: Desde que se fundó en Junio de 2008.
Posición
de juego: Delantera. Sobre todo segunda línea pero a veces 8 e
incluso pilar.
Objetivamente,
¿Cuál piensas que ha sido la evolución del CR Veleta en todos estos años?
El Veleta es un Club muy
jóven. Empezamos con muchas ganas y mucha ambición por superarnos
deportivamente y socialmente implicándonos en numerosos proyectos de
asociacionismo y promoción del deporte. Poco a poco las fuerzas comenzaron a
flaquear y hemos pasado por diferentes crisis ya que muchas socias y jugadoras
se van de la ciudad al no encontrar trabajo y los proyectos se quedan a medias.
En la actualidad nos encontramos de nuevo en un proceso de consolidación del
equipo senior con mucha gente nueva pero al menos la estructura de Club (y los
papeleos que supone) está muy consolidada.
¿Cómo
ves este año al equipo?
Muy heterogéneo y muy
motivado. Tenemos un equipo con jugadoras que acaban de empezar a jugar a esto
y con otras que llevan más de 15 años en el terreno de juego así que es
bastante pintoresco pero la verdad es que todo el mundo tiene muchas ganas así
que seguramente que vayamos evolucionando y sorprendiendo a medida que juguemos
más partidos juntas.
Impresión
del primer partido:
El primer partido fue en
unas condiciones un poco duras. Mucha agua, bastante frío y bastantes jugadoras
nuevas. Me gusto ver las ganas de muchas jugadoras que no tenían experiencia
pero si ganas de placar.
Por otro lado, nos falto
organización y contundencia a las que más tiempo llevamos en esto pero a pesar
de que el empate sabe a poco, salí del campo con buen sabor de boca.
Mójate,
para ti, ¿Quién fue la mejor jugadora del partido? Aunque hay que decir que te
saliste, enhorabuena!!
A mi encanta jugar con Mar
Mariscal, la hemos echado mucho de menos el tiempo que ha estado fuera pero
quizá me sorprendió más la actuación de Almudena y de María José Arjona puesto
que en muy poco tiempo han adquirido muchos gestos técnicos muy buenos.
¿Cuántos
chupitos te bebiste porque te quitarán tu Corona Miss Noviembre?
Esas cosas no se dicen. Lo
que pasa en un tercer tiempo se queda en un tercer tiempo.
¿Cómo
se presenta el VI Torneo en Contra de la Violencia de Género?
Buff.. Difícil pregunta…
Será un día fantástico, como en todas las ediciones anteriores pero en esta
semana quedan muchas cosas por organizar para que todo quede bien.
Para nosotras es un Torneo
importante porque es nuestra forma de solidarizarnos con las víctimas de la
violencia machista y de reivindicar la fortaleza de las mujeres deportistas y
de la red social y el apoyo que proporciona un deporte de equipo como es el
Rugby. Además, como hay muchas jugadoras que vienen de fuera de Andalucía
queremos acogerlas bien y que se sientan como en casa y, por supuesto, queremos
ganar el Torneo… (jaja..) Realmente en un Torneo como este la victoria no es
tan importante.
¡¡Muchas
Gracias!! Tus niñas del CR Veleta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario