sábado, 23 de noviembre de 2013

VII TORNEO DE RUGBY FEMENINO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Un año más jugadoras de diferentes edades y procedencias se han unido en la Ciudad deportiva de la Diputación de Granada para expresar su rechazo a la violencia Machista. Los 12 equipos se han unido   en un mismo mensaje  de reivindicación y solidaridad: Basta ya, no estáis solas.

Tras la lectura del manifiesto, llevada a cabo por Ivana Benitez Rangel, triatleta del ironman de Lanzarote y antigua jugadora del Club de rugby veleta, se guardo un minuto de silencio por las 62 víctimas de la violencia machista que han perdido su vida en el 2013. A partir de este momento, las caras serias se tornaron sonrientes y comenzó una autentica convivencia de Rugby femenino. Reencuentros, sonrisas, placajes, consejos, ensayos, risas, touch y meles, se sucedieron durante más de 7 horas de partidos ininterrumpidas. 

Entre las nuevas incorporaciones a este ya clásico Torneo, cabe señalar la participación de los equipos de Cádiz y de Loja con una gran participación por parte de las primeras que casi se cuelan en las semifinales con los equipos más consolidados: Universidad de Málaga, Veteranas Blackcats, Universidad de Granada y Squalas de San Javier (Murcia). 

Aunque partían como favoritas en las semifinales el equipo de Veteranas,  las Squalas se impusieron por un ensayo a cero en los últimos minutos. La otra semifinal "Universidad de Granada- Universidad  de Málaga" llego incluso a la prorroga hasta que las granadinas consiguieron su pase a la final.

En la final el equipo Squalas de Murcia venció por 4 ensayos a 1 a las granadinas que pelearon con intensidad hasta el último minuto.

Para concluir... Una entrega de premios muy dulce y un tercer tiempo muy divertido. Soprendentemente las novatas del Club de Rugby veleta elaboraron más de 200 galletas conmemorativas para todas las jugadoras, fisioterapeutas, árbitros, técnicos de mantenimiento y voluntari@s que colaboraron en la organización del Torneo.

Del tercer tiempo.. Poco que decir. Aún se está escribiendo la historia de la noche.

Muchas gracias a los equipos por asistir y alas instituciones públicas por apoyarnos. Especialmente al Instituto Andaluz de la mujer, el Instituto Andaluz del deporte, La Diputación de Granada, la federación Andaluza de Rugby y el Ayuntamiento de Armilla. 

¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras!

Las jugadoras del Club de Rugby Veleta


Más fotos del Torneo en nuestro Facebook!!
, ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario